Esta importante obra insume un presupuesto provincial de $350.000. De esta manera, ya se han construido 60 diques nuevos, ubicados en las cuencas al norte de la traza de los gasoductos de la localidad de Cervantes. Para la ejecución de los trabajos se utilizó 100.000 m3 de material en todos los diques, que completan parte de la obra. En este sentido, se obtendrán importantes beneficios para la protección de los barrios que se encuentran adyacentes a la barda y que sufren las consecuencias de copiosas precipitaciones, además de garantizar el riego de 2.000 hectáreas dedicadas a la horticultura y fruticultura.
Para estas tareas el DPA cuenta con un equipo topador CAT D-7-G, y con un plazo de ejecución de 4 meses. Cabe destacar que, la obra ha sido coordinada por técnicos de la Delegación Regional Alto Valle DPA, quienes realizaron un recorrido por las cuencas y corroboraron el estado de avance de la obra. En la actualidad el DPA continúa con la construcción de diques en la zona oeste.
Posteriormente se repararán los grandes diques rotos, ubicados al sur de la traza de los gasoductos, lo que evitará inundaciones en el caso de lluvias persistentes. Esta importante obra insume un presupuesto provincial de $350.000.
De esta manera, ya se han construido 60 diques nuevos, ubicados en las cuencas al norte de la traza de los gasoductos de la localidad de Cervantes. Para la ejecución de los trabajos se utilizó 100.000 m3 de material en todos los diques, que completan parte de la obra.
En este sentido, se obtendrán importantes beneficios para la protección de los barrios que se encuentran adyacentes a la barda y que sufren las consecuencias de copiosas precipitaciones, además de garantizar el riego de 2.000 hectáreas dedicadas a la horticultura y fruticultura. Para estas tareas el DPA cuenta con un equipo topador CAT D-7-G, y con un plazo de ejecución de 4 meses.
Cabe destacar que, la obra ha sido coordinada por técnicos de la Delegación Regional Alto Valle DPA, quienes realizaron un recorrido por las cuencas y corroboraron el estado de avance de la obra. En la actualidad el DPA continúa con la construcción de diques en la zona oeste. Posteriormente se repararán los grandes diques rotos, ubicados al sur de la traza de los gasoductos, lo que evitará inundaciones en el caso de lluvias persistentes.