En el acto de apertura en el gimnasio de Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el secretario de Deporte, Diego Rosati, el intendente Gustavo Genusso y autoridades provinciales y de la Federación y Confección de judo.
La Ministra extendió las felicitaciones de la gobernadora Carreras y sostuvo que "esperamos que sean dos jornadas maravillosas y que tengan el mayor de los éxitos" a lo que añadió que "nos da una gran alegría que este evento se desarrolle en Río Negro". Finalmente agradeció a todos los deportistas que llegaron a competir a Bariloche.
En la jornada de hoy sábado las eliminatorias se llevaron adelante por la mañana y en la tarde tuvo lugar la lucha por las medallas.
Los tres atletas rionegrinos que subieron al tatami fueron los viedmenses Rodrigo Jara, Ludmila Pisciotto y Sabina Serrano que estuvieron muy cerca de llegar al podio.
Mañana domingo será el turno de los cincosaltenses Habib Baduy, Juan Paniccia y Santiago Grivel quienes competirán en las categorías más pesadas.
Al igual que hoy las luchas serán a partir de las 9 hasta el mediodía y desde las 16 en adelante las finales.
El evento es organizado por el Gobierno de Río Negro en conjunto con la Federación Internacional y la Confederación Panamericana de Judo.