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Medios y comunicación

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales a la comunidad

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas.

Fecha: 30 de diciembre de 2019

Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia siendo 1000 el promedio diario en cuanto a las consultas receptadas.

Las localidades con más despachos dentro de Río Negro, son General Roca y San Carlos de Bariloche con 3300 llamadas.

Vale destacar que las 24.000 llamadas significan a su vez una igual cantidad de respuestas brindadas por los operadores y operadoras de RN Emergencias que se encuentran altamente capacitados para desarrollar dicha tarea.

La importancia de este dato radica en que el servicio atiende pedidos de los más diversos durante las 24 horas, que van desde accidentes, incendios, personas extraviadas, y mamás que están por dar a luz, hasta accidentes domésticos.

A su vez, RN Emergencias trabaja de manera coordinada y conjunta con diferentes instituciones y organismos para llevar a cabo una tarea que brinde una respuesta efectiva a la comunidad.

El director de Seguridad Ciudadana/RN Emergencias dependiente del Ministerio de Seguridad y justicia, Claudio Ramírez, informó que del total de llamados, 4.000 son incendios al tiempo que la respuesta brindada está acompañada por las tareas de Policía de Río Negro y Bomberos Voluntarios, entre otros servicios.

“Otra de las herramientas también es la comunicación con el área de sanidad, con los hospitales, con las ambulancias. De eso también podemos hablar de unas 3.000 atenciones en toda la provincia derivadas a las distintas localidades, los subdespachos que tenemos en Roca, Bariloche y Cipolletti”.

Además existe un trabajo conjunto con municipios y diferentes empresas como por ejemplo Aguas Rionegrinas “RN Emergencias no es solo una recepción de llamados  sino que siempre está articulado con Defensa civil, Seguridad Vial, siempre articulando con otras instituciones y entidades que trabajan dentro de la provincia”, señaló Ramírez.

Por otro lado, indicó que todas las llamadas son tenidas en cuenta “Todo queda grabado, tanto el audio como el de las radios y los móviles cuando responden, lo que va escribiendo el operador queda asentado en la computadora, llevamos un análisis de estadística y de control de calidad de esas llamadas. Esas 24.000 respuestas significan un abanico bastante amplio de capacidad tanto del operador que recibe la llamada y el supervisor que tiene a cargo el despacho de los móviles y la orden a las instituciones”.

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