Los trabajos se realizaron durante los meses previos al inicio de la temporada invernal con el fin de afrontar la fuerte demanda.
Las tareas consistieron en la limpieza general de las estaciones elevadoras, de las redes y el acondicionamiento del predio de Aguas Rionegrinas en el Cerro Catedral. Para ello, el jefe de Plantas, Mariano Vezzosi, coordinó las diferentes tareas junto a personal de la empresa y el camión desobstructor.
Este vehículo, especialmente equipado para este tipo de tareas, cuenta con sistema que permite realizar la limpieza profunda con agua a alta presión, además posee una turbina de aspiración y tanque de almacenamiento para los residuos.
Al respecto, Vezzosi indicó que “durante el año realizamos diferentes tareas de mantenimiento, control y seguimiento, que permitan conservar el sistema en condiciones adecuadas, pero previo a la temporada invernal intensificamos estos trabajos para evitar imprevistos”
Asimismo y a fin de colaborar individualmente, se solicita a los usuarios revisar y mantener de manera adecuada las instalaciones internas de los domicilios y establecimientos conectados al sistema cloacal.