El Mandatario visitó ambos establecimientos junto al presidente del IPROSS, Claudio Di Tella.
El Colegio Manuel Belgrano (Escuela 89) es un ícono en la ciudad ya que fue la primera institución de nivel secundario, construida con aportes de los vecinos.
“Siempre es hermoso visitar este colegio, un edificio emblemático y tan importante para los cipoleños, donde hicimos una inversión de casi $5.200.000 desde el Gobierno Provincial para ponerlo en valor”, explicó Weretilneck.
El Mandatario explicó que “se ejecutó un moderno sistema de calefacción central, que va a sustituir a los calefactores existentes” y además “refaccionamos íntegramente el auditorio, con cielorraso acústico y la colocación de 50 luces led. El espacio quedó totalmente renovado, para uso de la comunidad educativa de este colegio y toda la comunidad Cipolletti”.
Además, Weretilneck y Di Tella recorrieron las instalaciones de la Escuela 285, donde el Gobierno Provincial invirtió unos $19.000.000 en la ampliación del edificio existente, la construcción de un salón de usos múltiples con todas las comodidades, un taller para distintos usos, un depósito y nuevos sanitarios, entre otras cosas.
“Esta era una obra muy necesaria y esperada desde hace años por la comunidad educativa. La primera empresa que se adjudicó los trabajos quebró y no pudo terminarlos, y ahí agarró la posta la empresa Urbana SRL que ejecutó las últimas tareas”, explicó el Mandatario.