Gobierno de rio negro
Cultura

Obra 1503: el CET 27 de Fernández Oro suma una división y aumenta su matrícula

A partir del ciclo lectivo 2019, el Centro de Educación Técnica de Fernández Oro sumará un nuevo primer año para cubrir la creciente y sostenida demanda de la comunidad educativa.

Fecha: 14 de febrero de 2019

Con los nuevos ingresantes, más los pases que siempre se producen en esta etapa, se estima que la matrícula se incrementará en un 20% y superará los 500 estudiantes que cursarán entre primero y sexto año.

En el CET 27 se dicta la modalidad de Técnico en Equipos e instalaciones Electromecánicas y cuenta con un edificio que se inauguró en septiembre del año pasado, que demandó una inversión de $66.000.000.

Con sus 3.686 m2 de superficie cubierta, es uno de los establecimientos técnicos más grandes de la Provincia. La obra -la Nº 1503 de la gestión- se financió con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

La comunidad educativa cuenta con dos edificios construidos. Uno de ellos está compuesto por un sector de aulas con Salón de Usos Múltiples, laboratorio, aula de dibujo técnico y sala de informática. El otro alberga el sector de talleres de los ciclos básico y superior.

La coordinadora del Consejo Escolar Allen, Loreley Cabanay, destacó la importancia de iniciar el ciclo lectivo con una nueva división, llevando a seis las destinadas a primer año. “Hay una gran demanda de la sociedad por los secundarios con orientación técnica. Los padres tratan de garantizar a sus hijos una salida laboral desde la Educación Secundaria”, puntualizó.

Además de inaugurar su edificio propio, durante 2018 el CET 27 tuvo su primera promoción de egresados en sexto año. “Ya sabemos que algunos están trabajando en la actividad privada”, manifestó la funcionaria regional de Educación.

En total, la escuela cuenta con ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, una biblioteca, una sala de informática, sala de preceptores y sala de profesores, sector de gobierno con dirección, vice dirección y secretaria; más baños, un office y dependencias.

El sector de aulas se completa con un SUM, con sanitarios para ambos sexos y vestuario, un sanitario para personas con discapacidad, comedor, cocina y despensa, además de un depósito general.

En el edificio destinado a los talleres funcionan los que corresponden al ciclo básico (carpintería, herrería, soldadura, máquinas y herramientas, hojalatería, ajuste, electricidad), y los del ciclo superior (correspondientes a la especialidad del colegio). A esto se suman los baños, un pañol, una sala de preceptores, oficina y galería.

Temas relacionados

" // Page // no data