Las comunidades educativas de la Escuela Primaria 196 y de la Especial 5, ambas de Villa Regina, vivirán un 2019 con cambios edilicios profundos, que facilitarán un mejor dictado de clases y comodidades que promoverán el derecho a la educación de los estudiantes y docentes en mejores condiciones que las actuales.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos ya inició los expedientes de licitación para la ampliación de la Primaria 196 y la refacción integral de la Escuela Especial 5.
A través del expediente 28.001 y en el marco del programa de infraestructura escolar “En cada escuela, siempre”, la escuela primaria contará con nuevos espacios pedagógicos, que se sumarán a los existentes. La obra comprende la construcción de una sala de maestros, un aula común, un taller polivalente o comedor, cocina y despensa, además de un depósito para el SUM. La obra nueva ampliará la superficie total en 329 m2.
En tanto, el expediente 185.298 comprende las tareas a realizar en la Escuela Especial 5, con intervenciones profundas en distintos espacios para el recambio de aberturas, el sistema eléctrico, la instalación de gas y la sanitaria, el recambio de chapas, revoques y pintura del edificio, entre otras novedades.
“En Villa Regina hemos finalizado dos importantes obras, como lo son la ampliación y refacción de las Escuelas Primarias 105 y 235, cuya inversión con fondos petroleros demandó cerca de $50.000.000; además, pudimos finalizar las obras de refacción de las Escuelas Primarias 279, 52 y 257; y estamos en proceso de contratación de una nueva obra, que permitirá la realización de una nueva instalación eléctrica en la Escuela 52”, enumeró el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.
“La expansión del sistema requiere de una planificación del proceso educativo, en el cual se encuentran también las obras escolares. Si bien hemos llevado a cabo un número importante de obras entre edificios nuevos, refacciones y ampliaciones, creemos que podemos llegar a más escuelas con el mensaje de nuestro Gobernador, Alberto Weretilneck, de llevar respuestas concretas a más comunidades educativas”, finalizó el funcionario de Educación.